Continúa la actividad municipal en el Ayuntamiento de Siero. Esta semana se ha anunciado la adjudicación de la extensión de la red de abastecimiento de agua de Muñó a la zona de Taraña. El alcalde de Siero, Ángel García, puso el foco durante su comparecencia en la importancia de que el concejo disponga de unos servicios de calidad con el fin de hacer de Siero un lugar atractivo para vivir. García destacó que «desde que llegamos al gobierno, en 2015 hasta la fecha, hemos destinado a infraestructuras de agua casi cuatro millones cuatrocientos mil euros, es una cantidad importante que demuestra nuestro compromiso con el agua». En esta línea, García, también visitó, esta semana, el comienzo de las obras de saneamiento de Carbajal en la parroquia de Tiñana. La nueva red, que contará con 828 metros de colector, dará servicio a 23 viviendas y alrededor de 70 vecinos.
En el área de cultura, esta semana se presentó la exposición »Angelman», que pretende dar visibilidad a una enfermedad poco conocida y que afecta a muchos niños y niñas. La muestra estará disponible hasta el 21 de julio en la Casa de Cultura de Pola de Siero. El primer edil también mantuvo una reunión con el presidente, Juan Carlos Rodríguez Ovejero y el director general y artístico, Celestino Varela, de la Fundación Ópera de Oviedo.
Por su parte el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, anunció la apertura de la convocatoria de las subvenciones a Grupos Folclóricos y Asociaciones Culturales, y a Agrupaciones Corales.