La comisión ejecutiva ha celebrado esta semana la reunión mensual del mes de agosto. Los miembros de la ejecutiva trabajan ya en el la idea del concejo para Siero. Tras un repaso al panorama político actual se ha hecho hincapié en las necesidades que han surgido durante este mes para distintos colectivos y asociaciones.
Por su parte, en el Ayuntamiento de Siero, los miembros del equipo de gobierno continúan trabajando sin cesar. Esta semana se ha presentado el proyecto de renovación de un camino en la parroquia de Celles. También se ha visitado el fin de obra del CRA Viella. En este centro educativo se ha procedido a la sustitución del sistema de climatización y calefacción, muy demandado por la comunidad educativa.
Además, en el área de Deportes, se inauguró el área de calistenia de Lugones y la instalación de un nuevo sistema de acceso en el Patronato Deportivo Municipal. Este sistema se ha implantado como piloto en La Fresneda con la intención de llevarlo al resto de las instalaciones deportivas.
En línea con las medidas marcadas por el gobierno nacional, el Ayuntamiento de Siero también ha anunciado medidas concretas para el ahorro energético. El consistorio sierense adelanta el apagado y retrasa el encendido con el fin de ahorrar energía y reducir la dependencia energética con el gas natural.