Esta semana ha tenido lugar la reunión para preparar el dispositivo de seguridad para las fiestas de Carmín. La celebración de esta festividad supone uno de los grandes hitos, no solo para Siero, sino para toda Asturias. Todo ello para conseguir que los vecinos puedan disfrutar de unos días muy especiales, tras dos años de parón, pero siempre desde la tranquilidad de que estas sean unas fiestas seguras.
Además, el consistorio sierense ha anunciado la elaboración de un Plan de Movilidad en Pola de Siero para el que se pide la colaboración de la ciudadanía a través de una encuesta que ya puede contestarse en la página web municipal (www.ayto-siero.es).
En lo que se refiere a las obras, en Pola de Siero, ha arrancado la construcción del demandado parking en Siero Este. También continúan las labores de desbroce y limpieza de cunetas por toda la zona rural del concejo.
En el ámbito social se ha suscrito el convenio de colaboración con la Asociación Nora y el primer teniente de alcalde ha participado en el cierre escolar del C.P. Xentiquina en Lieres donde ha felicitado a los niños por ser un ejemplo en los momentos más duros de pandemia.
En Lugones se anunció la adjudicación del proyecto de renovación de luminarias de las calles Antonio Machado y Leopoldo Alas Clarín de Lugones y finalizaron las obras de mejora en los vestuarios de las piscinas exteriores del recinto deportivo de La Cebera.