Semana movida y de gran actividad en el Ayuntamiento de Siero. Durante estos días se anunció desde el consistorio sierense la adjudicación de las subvenciones destinadas a las Asociaciones de Comerciantes del concejo. La cuantía concedida de estas ayudas asciende a 9.454,64 euros y complementan la línea “Siero Ayuda”, destinada a los afectados por la pandemia, y las iniciativas de la Semana del Comercio.
También se anunció la lista la lista definitiva de los beneficiarios con las becas de comedor y de libros y material escolar para el curso 22/23. En total, se han adjudicado un total de 140 becas de comedor frente a las 97 del curso pasado y 80 becas de libros de texto. En relación, al curso pasado, se han incrementado sendas partidas, pasando de 90.000 euros a 100.000 euros en lo que se refiere al comedor escolar y de 10.000 euros a 10.800 euros en las ayudas para libros y material escolar.
Además, el alcalde de Siero, Ángel García, también se reunió con las representantes sindicales del Servicio de Atención a Domicilio, Amor Suárez de UGT y Matilde Uribelarrea Gayo de CC.OO. La reunión tuvo por objeto conocer de primera mano las reivindicaciones de las trabajadoras y transmitir también que el contrato de Ayuda a Domicilio, con posibilidad de prórroga no se va a prorrogar, llevándose a cabo una nueva licitación dado el malestar que hay entre los usuarios y las trabajadoras. También se dotará de mayor importe a dicho contrato.